Coronavirus: se potenció el e-commerce, pero podría haber desabastecimiento

Así lo expresó Andrés Jara, CEO y CoFounder de Nubimetrics, empresa surgida en Jujuy que analiza y ordena el volumen de información que generan los usuarios que interactúan en plataformas como Mercado Libre.

Ya se empieza a sentir el impacto del coronavirus en el funcionamiento del mercado mundial, con aspectos tanto positivos como negativos. Por un lado se ha potenciado el e-commerce, considerando que la gente prefiere hacer las compras desde su hogar; pero por otro lado podría haber desabastecimiento en algunos productos chinos.

El CEO y CoFounder de Nubimetrics, Andrés Jara Werchau, explicó en diálogo con Canal 2 que las dinámicas del comercio que se están viendo reflejadas puntualmente en China pueden brindar una estimación de las consecuencias en el resto del mundo.

Por el riesgo de contagio en ciertos países afectados, «una de las principales consecuencias de las dinámicas es que se potenció el comercio electrónico. La gente no concurre a grandes shoppings o sale a comprar, sino que lo encarga online».

«El comercio electrónico hoy en el mundo está alrededor del 10% de lo que es el comercio físico tradicional y esto se va a potenciar», dijo Jara. Como contracara, el comercio físico va a tener un impacto «fuertemente negativo». «Por un lado, las fábricas de China que es donde se fabrica el 85 % de la mercadería del mundo -sobre todo en productos de electrónica- no están abriendo, con lo que las compañías de e-comerce están comenzando a tener problemas de abastecimiento, está lento el tema de la llegada de algunos productos».

«En el rubro electrónica se va a notar muchísimo señaló Jara y agregó que en cuanto haya menor stock van a comenzar a subir los precios».

El coronavirus ya tiene sus repercusiones en el mercado y el comercio mundial. China es responsable del 85% de la mercadería que circula en el mundo, muchas fábricas están cerradas y podría haber desabastecimiento. Se potenció el comercio electrónico ya que mucha gente prefiere no salir de su casa y así evitar el contagio.

Fuente: Jujuyalmomento.com

2 comentarios en “Coronavirus: se potenció el e-commerce, pero podría haber desabastecimiento”

  1. You made some good points there. I looked on the web for additional information about the issue and found most people will go along with your views on this site. Meggi Durward Lewendal

  2. I was extremely pleased to find this page. I wanted to thank you for ones time due to this fantastic read!! I definitely really liked every little bit of it and I have you book-marked to see new things on your website. Janella Beniamino Naarah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×