Motorola Moto G8 Power, análisis

Allá a finales del año 2013

 Motorola anunciaba el llamado Moto G, un smartphone de gama de entrada que cambió el mercado por completo. Un teléfono económico, con un hardware bastante interesante y con Android stock. No había una elección mejor y es que el Motorola Moto G se convirtió de la noche a la mañana en el mejor teléfono relación calidad precio del mercado.

Por supuesto mucho ha llovido desde entonces. Motorola no es la misma marca que revolucionó el mercado de la gama media allá por 2013-2014 y es que a día de hoy la competencia se ha vuelto feroz, sobre todo tras la llegada al mercado de las firmas chinas. Sin embargo Motorola sigue haciendo magníficos terminales móviles para aquellos bolsillos ajustados y un claro ejemplo es este Motorola Moto G8 Power que os traemos a continuación, una versión vitaminada del Moto G8. Un dispositivo con un target muy definido: todos aquellos usuarios que quieran una enorme batería por muy poco dinero aunque a cambio de ciertos recortes. ¿Merecerá la pena?

Motorola Moto G8 Power, especificaciones

 
Especificaciones
Dimensiones156 x 75,8 x 9,6 mm
Peso197 gramos
PantallaPantalla IPS de 6,4 pulgadas, 1080 x 2300 píxeles
Densidad de píxeles399 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento64 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasCuatro cámaras traseras: sensor principal de 16 megapíxeles f/1.7, ultra gran angular de 8 megapíxeles f/2.2, teleobjetivo de 8 megapíxeles f/2.2 y sensor macro de 2 megapíxeles f/2.2. Delantera: 16 megapíxeles, f/2.0,
Batería5.000 mAh, carga rápida 15W
OtrosDual SIM, Bluetooth 5.0, jack de 3.5 mm, lector de huellas, radio FM, USB tipo C

Lo mejor del Motorola Moto G8 Power

Lo primero que destaca este Motorola Moto G8 Power es que a pesar de contar con una batería de gran tamaño, el terminal sienta bastante bien en la mano. Con una pantalla de 6,4 pulgadas y un peso de 197 gramos, el dispositivo de Motorola no se siente nada pesado al usarlo y eso es un gran alivio. Evidentemente tiene su truco y es que nadie se espere una construcción con materiales premium en un terminal de este precio.

Motorola G8 Power 5
Motorola G8 Power 4

El Motorola Moto G8 Power es un terminal de gama media/baja y eso no solo se comprueba en el hardware que lleva (que luego hablaremos), sino también en la elección de los materiales de construcción. Si bien el marco está hecho de aluminio, la parte trasera es totalmente de plástico lo que reduce el peso del dispositivo. Por suerte y al contrario que sucede con otros dispositivos de precios similares, el plástico es robusto, se agarra bien y no se ensucia tanto como otros dispositivos que hemos podido probar

En el lateral izquierdo nos encontramos con la bahía para dual sim y en el derecho con los botones de encendido y bajar/subir volumen. En la parte de arriba jack de auriculares y en la parte inferior un puerto USB tipo C y el altavoz. La parte de atrás cuenta con las cuatro cámaras de las que hablaremos más adelante así como del logo de la compañía, el cual también hace de lector de huellas.

La pantalla como hemos dicho es de 6,4 pulgadas y ocupa un 85% de la superficie de la pantalla. Para ello Motorola ha decidido optar por un pequeño agujero en la pantalla para guardar la cámara frontal y aunque para gustos los colores, es cierto que cuando usamos el dispositivo durante un rato nos olvidamos de él. Si bien es cierto que los marcos podrían ser mejorables, en líneas generales el Moto G8 Power cuenta con un diseño más que decente, sobre todo teniendo en cuenta el precio al que se vende. No es el terminal más elegante ni más bonito del mercado, pero cumple notablemente.

Pero hablemos de su batería. Porque cuando abrimos la caja del dispositivo de Motorola, lo primero que se nos advierte es que estamos ante un terminal con una autonomía de hasta 3 días y ya os adelantamos que (según nuestro uso) es verdad. Porque bueno, puede ser que en vez de 3 días hagamos 2 con uso extensivo pero lo que está claro es que a las 12 horas de pantalla se llega perfectamente. El hecho de contar con una batería de 5.000 mAh y Android puro hace que la autonomía de este dispositivo sea su principal reclamo.

Por todo ello, si lo que buscamos es olvidarnos de enchufes o de tener que cargar el móvil cada vez que nos vayamos a la cama, el Moto G8 Power es una fabulosa elección, siempre y cuando estemos dispuestos a pasar por alto otros aspectos importantes que trataremos en apartados posteriores.

El apartado sonoro es una auténtica delicia

Cuando hablamos de terminales de gama media, siempre hay que tener en cuenta que el fabricante ha tenido que recortar en algún aspecto para ajustar el precio. Por suerte Motorola no ha decidido recortar nada en el apartado multimedia. Sí que es verdad que su pantalla IPS de 6,4 pulgadas no sobresale en nada (bastante normalita), pero es que nos encontramos ante un apartado sonoro digno de mención.

Realmente parece mentira que nos encontremos ante un terminal económico porque el dispositivo suena realmente bien. El altavoz es bastante potente y aunque subamos el sonido al máximo, sigue siendo nítido por lo que en ningún momento este se llega a distorsionar. A mayor abundamiento, Motorola ha añadido una útil app llamada Moto Audio optimizada por Dolby que sirve para mejorar la experiencia de sonido usando el altavoz el móvil.

Concretamente las opciones que Moto Audio nos ofrece son:

  • Audio inteligente: el teléfono identifica el contenido y realiza los ajustes de manera automática.
  • Música: audio nítido y rico en detalles.
  • Película: sonido envolvente y diálogos más claros.
  • Juego
  • Modo personalizado

Como ya hemos dicho también, el Moto G8 power cuenta con jack de auriculares y sí, también podemos configurar Moto Audio para que funcione con los auriculares. En definitiva, el sonido de este terminal nos ha encantado.

Así es la cámara de fotos del Motorola Moto G8 Power

Y ahora pasamos al apartado fotográfico de este Moto G8 Power. El terminal de Motorola cuenta con cuatro cámaras en su parte trasera, más concretamente un sensor principal de 16 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles f/2.2 y un sensor macro de 2 megapíxeles f/2.2. Como no podía ser de otra manera, que nadie se espere maravillas.

Lo primero que debemos reconocer es que cuesta acostumbrarse a la app de la cámara por culpa de una interfaz algo confusa y en especial por su lentitud al cambiar de modos, sin embargo es bastante completa. Modo automático y/o manual, modo retrato, recorte, macro, color selectivo, cinemagrafía y panorámica entre otras opciones. Aunque repetimos, no sabemos si es por culpa del procesador o simplemente de la app, pero su lentitud al utilizarla es algunas situaciones algo desesperante.

En cuanto a la calidad de la fotografía y como suele ser habitual en este tipo de teléfonos, durante el día el Motorola Moto G8 Power aprueba sobradamente e incluso puede sacar pecho con alguna toma (siempre siendo conscientes que estamos ante un terminal económico) si las condiciones lumínicas son las apropiadas. No es la mejor cámara de la gama media, pero tampoco la peor por lo que cumple su función a la perfección, tanto la cámara principal como el teleobjetivo.

Y efectivamente habéis adivinado. Es al llegar la noche cuando le vemos las costuras a la cámara. No solo porque la app de la cámara no tiene ni siquiera un modo noche con el que poder maquillar los resultados, sino también porque tarda bastante en realizar las fotografías lo que empeora la calidad de estas.

Motorola Moto G8 Power: opinión y reflexiones finales

En definitiva el Motorola Moto G8 Power es un teléfono que podría haber dado mucho más de si y que por desgracia se ahoga a pocos metros de la orilla. Su batería es sobresaliente al igual que su apartado sonoro, sin embargo no creemos que merece la pena prescindir del rendimiento para tener un smartphone con una gran autonomía. Lo cierto es que el Snapdragon 665 lastra al terminal haciendo que sea en algunas ocasiones lento hasta en las tareas más básicas. No es algo insufrible a corto plazo pero habría que ver como acaba cuando llevemos usándolo un año de manera ininterrumpida.

Y es una verdadera pena, porque sinceramente da gusto que Motorola apueste por Android en su versión stock añadiendo un par de aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario. No encanta encontrarnos ante un software realmente limpio, sin bloatware ni apps innecesarias pero nos apena que no se acabe de disfrutar por una mala elección en su procesador.

La pregunta que hay que hacerse es, ¿estamos dispuestos a prescindir de un buen rendimiento para tener una gran autonomía y un magnífico sonido?

A favor
  • Increíble batería
  • Muy buen apartado sonoro
  • Android 10 en su versión stock
En contra
  • Un rendimiento bastante mejorable
  • La calidad de la cámara es muy justa
Conclusiones¿Quieres un teléfono que por un precio bajo te dé Android 10, una batería de hasta 3 días y un apartado sonoro fabuloso? El Motorola Moto G8 Power es tu mejor elección siempre que estés dispuesto a sacrificar rendimiento.
Puntuación

7   Motorola Moto G8 Power

Fuente del artículo: andro4all.com

Edición: DS Arg.

Conseguilo aquí: Motorola G8 Power

22 comentarios en “Motorola Moto G8 Power, análisis”

  1. Good day! Do you know if they make any plugins to assist with
    SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing
    very good results. If you know of any please share. Thank
    you! asmr 0mniartist

  2. Your style is unique compared to other people I’ve read stuff from.
    Thanks for posting when you have the opportunity, Guess
    I’ll just book mark this web site. 0mniartist asmr

  3. I do believe all the concepts you have presented for your post. They are really convincing and can definitely work. Still, the posts are very short for starters. Could you please prolong them a little from next time? Thank you for the post. Brinna Errick Simmons

  4. After study a couple of of the blog posts on your web site now, and I actually like your approach of blogging. I bookmarked it to my bookmark website checklist and will probably be checking back soon. Pls take a look at my website as effectively and let me know what you think. Melanie Finn Mosier

  5. I delight in, lead to I discovered just what I was having a look for. You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye Kelsy My Lorelei

  6. Hi there. I found your website by the use of Google at the same time as searching for a similar topic, your site got here up. It seems great. I have bookmarked it in my google bookmarks to come back then. Ardelle Bryce Toddie

  7. I simply wished to thank you very much once more. I am not sure the things I could possibly have taken care of without those strategies shared by you over this situation. Entirely was the traumatic crisis for me personally, nevertheless discovering the specialised fashion you solved it took me to cry for happiness. I am thankful for the work and then hope you comprehend what an amazing job you are accomplishing educating the others thru your site. More than likely you have never got to know all of us. Elizabet Monti Barayon

  8. Thank you for the comment Angat, those are great high protein ideas! Try apples, pears, lentils, oats and bran flakes for fibre. Chia seeds can be a good topping for cereals and yoghurt pots too with some fibre. Zena Hurley Lowenstern

  9. Nu va suparati puteti sa imi spuneti si mie de unde ati facut rost de 100-120000 euro pentru cele 3 masini? Ca as dori si eu sa imi cumpar una insa desi am 2 facultati si muncesc 12 ore pe zi inclusiv in weekend, nu reusesc nici macar de un logan sa strang bani. Toni Boonie Galanti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×